_
_
_
_
_
Hasta los 161,4 millones

Reyas Urbis reduce sus números rojos un 21% en el primer semestre del año

Reyal Urbis registró unas pérdidas de 161,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir sus números rojos un 21,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo inmobiliario presidido por Rafael Santamaría cayó un 91,3% en el periodo de enero a junio, hasta los 54,95 millones de euros, frente a los 635,58 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2010.

El resultado de explotación de Reyal Urbis en los seis primeros meses del año arrojó unas pérdidas de 65,79 millones de euros, frente a los ''números rojos'' de 171,26 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La línea de promoción residencial siguió siendo la de mayor peso dentro del grupo, aunque en el primer semestre tan solo alcanzó un volumen de cifra de negocio de 26 millones de euros y 115 unidades sobre rasante entregadas.

Reyal Urbis no registró operaciones de ventas de terrenos y solares en el periodo y los ingresos por arrendamiento del patrimonio en renta fueron de 12 millones de euros, a los que habría que añadir los 16 millones de euros obtenidos por la actividad hotelera.

El gasto financiero neto ascendió a 97 millones de euros, frente al gasto de 42 millones de euros del ejercicio anterior. Este incremento se debió a la desfavorable evolución de los tipos de interés y a la aplicación de diferenciales superiores a partir de octubre de 2010, tal y como se contempla en el acuerdo de refinanciación del grupo, así como al efecto positivo en 2010 de las condonaciones de deuda registradas en ese ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_