Hace tres meses desde su toma de posesión

Manuel Teruel: "Las Cámaras venderán sus servicios porque lo gratuito no se agradece"

A los tres meses de su toma de posesión como presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel ha anunciado hoy "la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión empresarial, que cobrará por los servicios prestados, ya que está demostrado que lo gratuito ni agradecido ni pagado".

Una mayor eficiencia y la nueva Ley de Cámaras constituyen los objetivos inmediatos de su gestión. En opinión de Teruel, "en estos momentos difíciles, las pequeñas y medianas empresas necesitan más que nunca de las Cámaras. Estoy convencido de que las pymes serán las primeras en crear empleo y, por ello, debemos volcarnos en ayudarlas. No hay que olvidar que disponemos de la mayor red de servicio a las empresas, con más de 400 puntos de atención".

Respecto a la estrategia financiera para asegurar la continuidad de estas instituciones, Teruel ha señalado que "hasta 2013 parte de la financiación está asegurada pero, a partir de ese año, la financiación está en el aire. Nuestra estrategia se dirige en dos direcciones. Por un lado, promover una Ley de Cámaras con un amplio consenso, para que el futuro no esté condicionado por los avatares políticos. Por otro lado, mientras se aprueba esa Ley (esperamos que sea al principio de la próxima legislatura), deberemos buscar fórmulas de cofinanciación pública para determinados servicios, a través de encomiendas de gestión y acuerdos puntuales".