_
_
_
_
_
Perdió 9,3 millones hasta junio de 2010

Tubacex sale de pérdidas y gana 1,8 millones en seis meses

Tubacex obtuvo un beneficio neto de 1,84 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 9,3 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Tubacex obtuvo un beneficio neto de 1,84 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 9,3 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,78 millones, frente a los 0,5 millones del primer semestre de 2010, mientras que las ventas aumentaron un 45,9%, hasta 252,6 millones de euros.

La entrada de pedidos en el primer semestre creció un 23% respecto a la primera mitad del año pasado, con un incremento "considerable" en la entrada de pedidos de tubos para la extracción de petróleo y gas.

Ante las perspectivas positivas, la sociedad aprobó inversiones por importe de 25 millones de euros con el fin de incrementar la capacidad de fabricación de los tubos de producción de petróleo y gas en altas aleaciones en sus instalaciones de Llodio y Amurrio.

La compañía prevé una mejora de los resultados en los próximos meses, para lo que aplicará su plan de competitividad y espera extraer valor de las inversiones realizadas en productos de alto valor añadido y de su alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_