_
_
_
_
_
Pretende hacerse con el 40,4% de Telmex que no posee

Slim lanza una opa de 4.580 millones para reunificar sus negocios en México

El inversor Carlos Slim pretende reunificar su imperio de telecomunicaciones una década después de segregarlo. America Móvil, la mayor operadora móvil del continente, ha lanzado una opa de 6.500 millones de euros por el 40,4% que mno posee en Teléfonos de México (Telmex).

Carlos Slim pretende reorganizar su negocio en su mercado doméstico. Aunque, para ello, tenga que desandar el camino emprendido hace más de diez años. América Móvil, la mayor operadora móvil, pretende hacerse con el 40,4% que no posee en Teléfonos de México, la mayor operadora fija del país, por la que pretende pagar 10,5 pesos por acción.

Slim compró Telmex al Gobierno mexicano en 1990 durante la privatización de la compañía. En 2001, segregó la unidad y la sacó al mercado, una operación que en aquel entonces llevaba a cabo la práctica totalidad de operadoras (Telefónica entre ellas). El año pasado, adquirió un 59,6% de la compañía en una transacción valorada en 25.000 millones.

Este movimiento se produce algo más de un año después de que América Móvil se hiciese con la unidad internacional de Telmex e incrementase su participación en la matriz, lo que le llevó a fusionarla con América Móvil. Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, ha sido multado por las autoridades de la competencia por prácticas monopolísticas y abuso de posición de dominio en las tarifas que cobra a otros mayoristas por acceder a la red móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_