_
_
_
_
_
Simulando al estado de Florida

Portugal quiere a los jubilados del norte de Europa para salir de la crisis

El programa se lanzará "dentro de unos meses" y se titulará "Reforma al sol" ("Jubilación al sol", en español), según ha anunciado hoy el ministro de Economía y Obras Públicas luso, Alvaro Santos Pereira.

El Gobierno de unión conservadora de Portugal ha adelantado hoy que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa.

Según el ministro de Economía y Obras Públicas luso, Alvaro Santos Pereira, la idea es que ciudadanos del norte de Europa en época de jubilación visiten o se instalen en Portugal con el pretexto del buen tiempo del país y "traigan sus ahorros" para poder reactivar la maltrecha economía portuguesa.

Los datos oficiales constatan la actividad turística en Portugal como un sector clave para la competitividad del país -que vive bajo un programa de rescate financiero- y representa cerca del 11% del PIB luso.

Pereira Santos, economista de formación, ya defendía en uno de sus libros más recientes que Portugal debe simular al estado de Florida (EE UU) y convertirse en un país que atraiga a pensionistas adinerados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_