Blanco ve un "buen dato" el descenso del paro, pero insuficiente
Blanco ha destacado que ha sido el cuarto descenso consecutivo "y, por lo tanto, aumenta el número de personas contratadas".
El ministro de Fomento, José Blanco, ha considerado un "buen dato" el descenso del desempleo en julio en España, pero ha matizado que "no es suficiente", tras lo que ha subrayado que el Gobierno mantiene su compromiso de "seguir trabajando para que estas cifras de crecimiento del empleo se consoliden".
En declaraciones a los medios con motivo de una visita en Catoira (Pontevedra) para supervisar las obras del viaducto sobre el río Ulla en el Eje Atlántico de Alta Velocidad, Blanco ha destacado que ha sido el cuarto descenso consecutivo "y, por lo tanto, aumenta el número de personas contratadas".
"Hay 250.000 nuevas personas contratadas en los últimos cuatro meses, lo cual es un indicador positivo, aunque no suficiente", ha resaltado el también portavoz del Gobierno.
En este sentido, ha manifestado que el Gobierno "quiere mostrar su satisfacción por estos datos" y a su vez "su compromiso de seguir trabajando para que estas cifras de crecimiento del empleo se consoliden". "Y en meses sucesivos sigamos creando empleo en nuestro país", ha apostillado.
Blanco ha señalado que "en pocos días" se han conocido "dos buenas noticias" en relación con este hecho, que son la EPA -que se conoció el viernes- y los datos de empleo del mes de julio. Así, reiteró que el de julio es "un buen dato", pero "no es suficiente para el Gobierno".
"Marca una pauta de comportamiento positivo, que es que crece el empleo y, desde luego, estimula para seguir trabajando, para seguir consolidando la senda de recuperación", ha sentenciado el titular de Fomento.