_
_
_
_
_
La empresa gestiona más de 120.000 plazas de estacionamiento regulado

FCC vende su filial de estacionamientos urbanos Eysa a dos fondos por 115 millones

FCC ha vendido su filial de estacionamientos urbanos Eysa a los fondos de inversión Dinamia y Nmás1 Private Equity Fund II por 115 millones de euros, según ha informado la compañía a la CNMV.

Eysa se dedica a la gestión de estacionamiento regulado en superficie, la prestación del servicio municipal de retirada y depósito de vehículos y el desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas para la tramitación de denuncias de tráfico. Gestiona más de 120.000 plazas de estacionamiento regulado de superficie en 60 ciudades españolas, según los datos facilitados a la CNMV. En 18 de estos municipios presta también el servicio de retirada de vehículos mal aparcados. Durante 2010 la empresa consiguió nuevos contratos en San Sebastián, Salamanca, Benicàssin y Huelcar-Overa.

Para FCC, esta operación es el "resultado de la gestión dinámica del portafolio de negocios". Las desinversiones, explicó, se concentran en negocios no estratégicos con el fin de asignar los recursos a las actividades que configuran el core business: servicios medioambientales, infraestructuras y energía.

La venta de esta empresa permitirá reducir el endeudamiento financiero, un objetivo básico en la estrategia del grupo de servicios en la actual coyuntura económica. Al cierre del primer semestre de 2011 el endeudamiento financiero se redujo un 3% con respecto a junio de 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_