_
_
_
_
_
Exposición en Madrid

Un recorrido por la Ciudad de los Dioses

Desde el pasado 26 de julio y hasta el 13 de noviembre los visitantes que acudan al museo CaixaForum de Madrid podrán disfrutar de la cultura precolombina a través de la exposición Teotihuacan: ciudad de los dioses. La exposición consta de más de 400 piezas traídas desde distintos museos de México.

Teotihuacan: Ciudad de los Dioses
Teotihuacan: Ciudad de los DiosesEfe

La Obra Social de La Caixa ofrece a sus visitantes desde el día 26 la exposición "Teotihuacan: Ciudad de los Dioses". La misteriosa ciudad, que en lengua náhuatl significa precisamente "el lugar de los dioses" o "el lugar donde se hacen dioses", está situada en lo que hoy conocemos como México, a penas 45 kilómetros de su capital y a día de hoy sigue siendo uno de los lugares de mayor interés arqueológico del continente Americano.

La fecha de fundación de la ciudad se desconoce y, aunque los especialistas afirman que fue la ciudad prehispánica de mayor tamaño del continente, se encontraba abandonada a la llegada de Hernán Cortés. Sin embargo, gracias al trabajo de los más importantes museos mexicanos, a día de hoy se conservan gran variedad de restos de las diferentes culturas que pasaron por Teotihuacan a lo largo de sus 800 años de existencia.

CaixaForum Madrid ofrece una colección de más de 400 piezas a través de las cuales los asistentes podrán conocer los aspectos más importantes de la ciudad: el poder y la jerarquía política, la ideología, la arquitectura y el arte. A través de un recorrido a lo largo de seis bloques temáticos, se tratan aspectos como la arquitectura y el urbanismo, la política, la guerra y la economía, las creencias y rituales, y la vida en los palacios y en las calles de la ciudad.

La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta al público hasta el 13 de noviembre de lunes a sábado entre las 10 de la mñana y las 8 de la tarde. Para consultar el horario de visitas comentadas, existe un programa en la página web de CaixaForum.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_