_
_
_
_
_
Perdió 19 millones de dólares en el mismo periodo de 2010

Goodyear deja atrás las pérdidas y gana 143 millones de dólares

El fabricante estadounidense de neumáticos para vehículos Goodyear obtuvo un resultado neto atribuido de 143 millones de dólares (99,3 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre, en comparación con las pérdidas de 19 millones de dólares (13,1 millones de euros) del año anterior, según datos de la compañía.

El presidente de la corporación, Richard Kramer, se mostró "muy satisfecho" por los resultados obtenidos y señaló que representan un paso adelante en la consecución de sus objetivos para 2013. "Estos datos presentan la confirmación de que nuestras estrategias son correctas y de que están funcionando", añadió.

La facturación de la multinacional entre enero y junio de este año alcanzó un total de 11.022 millones de dólares (7.654 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 25,2% si se compara con los datos del mismo período del año previo.

La empresa con sede en Akron (Ohio) obtuvo un resultado antes de impuestos en el acumulado del año hasta junio de 306 millones de dólares (212,5 millones de euros), un 175% más que en los mismos meses del ejercicio precedente.

El beneficio neto de Goodyear en el segundo trimestre de 2011 se situó en 40 millones de dólares (27,7 millones de euros), un 42,8% más, mientras que su facturación en este período se incrementó un 24,1%, hasta alcanzar 5.620 millones de dólares (3.902 millones de euros).

Para el conjunto del año, la empresa prevé que sus ventas de neumáticos se incrementen por debajo de su anterior estimación de crecimiento (de entre el 3% y el 5%), debido a la difícil situación en la que se encuentran sus principales mercados, como Estados Unidos.

La compañía explicó que su previsión es que el coste de las materias primas durante el conjunto de este ejercicio sea un 30% superior al del pasado año. No obstante, Goodyear afirmó que las medidas que está llevando a cabo le permitirán sobreponerse a la "volátil demanda" y a las dificultades del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_