Mantendrá la marca comercial

CatalunyaCaixa aprueba la segregación de sus activos financieros a CatalunyaBanc

Mediante este instrumento bancario, CatalunyaCaixa realizará el proceso de recapitalización de la entidad, de tal forma que se pueda dar entrada al FROB y eventualmente a inversores privados.

La Asamblea General de CatalunyaCaixa, máximo órgano de gobierno de la entidad, ha ratificado la constitución de CatalunyaBanc como banco instrumental a través del cual CatalunyaCaixa efectuará el proceso de recapitalización y ha aprobado por unanimidad el proyecto de segregación de la actividad bancaria para traspasar en bloque el negocio financiero al banco de nueva creación.

De acuerdo con el calendario previsto, con esta aprobación por parte de la Asamblea, el traspaso definitivo de la actividad bancaria al nuevo banco se realizará durante el mes de septiembre, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

El traspaso de la actividad bancaria se configura como una segregación parcial, en la medida en que el objetivo es que la caja transmita en bloque su negocio financiero al banco instrumental, manteniendo ésta la Obra Social. El nuevo grupo bancario continuará operando con la marca comercial de CatalunyaCaixa.