Estará en el mundial de rallies en 2013

Volkswagen podría entrar en la Fórmula Uno en 2018

El director de automovilismo del fabricante alemán, Wolfgang Duerheimer, ha abierto la puerta: "tenemos suficientes marcas que podrían hacer eso". Volkswagen competirá en el mundial de rallies desde 2013.

El Polo con el que VW competirá desde 2013 en el Campeonato del Mundo de Rallies, su principal apuesta de competición... ¿hasta 2018?
El Polo con el que VW competirá desde 2013 en el Campeonato del Mundo de Rallies, su principal apuesta de competición... ¿hasta 2018?

El director de automovilismo de Volkswagen, Wolfgang Duerheimer, no ha dado apenas detalles, pero al menos sí ha dejado abierta la posibilidad de que el fabricante pueda formar parte de la parrilla de la Fórmula Uno a partir del año 2018, pese a que el director de desarrollo técnico de la marca, Ulrich Hackenberg, negara cualquier interés el pasado mes de marzo.

"Podría imaginar la participación en la Fórmula Uno en 2018 cuando la empresa esté a la vanguardia de la industria", declaró Duerheimer a la revista alemana ''Auto Motor und Sport''. "Tenemos suficientes marcas que podrían hacer eso", añadió sin ser demasiado específico. La relación de Volkswagen con el mundo del automovilismo no sería algo nuevo ya que entre su abanico de marcas se incluyen múltiples ganadores de las 24 horas de Le Mans como Audi, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda.

Además, en el mes de mayo la marca afincada en Wolfsburgo confirmaba que competirá en el Campeonato Mundial de Rallies a partir de 2013, con el Polo R WRC TSI 1.6 de 300 CV. Estaserá la principal apuesta de Volkswagen en el mundo de la competición, al menos hasta 2018, ya que su incursión en este campeonato conllevará su abandono del Rally Dakar.

Entre su abanico de marcas también se incluyen múltiples ganadores de las 24 horas de Le Mans como Audi, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda.