_
_
_
_
Situada en una zona excepcional

Inditex compra su tienda enseña de Milán por 103 millones

Inditex ha invertido 103 millones de euros en la adquisición de la tienda enseña de Zara, que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler, en Milán, en la calle Corso Vittorio Emanuele II, una de las principales localizaciones comerciales de Europa.

El establecimiento, de 4.500 metros cuadrados de superficie comercial, es la primera que Zara abrió en Italia en 2002, y además figura como "una de las de mayor tamaño y relevancia comercial de la cadena a escala mundial". El grupo fundado por Amancio Ortega atribuyó la operación a su decisión de "aprovechar la oportunidad única de adquirir el inmueble".

Inditex considera además que con esta compra "consolida la presencia" de la marca Zara "en un emplazamiento comercial de primer nivel".

Con una red de más de 5.000 establecimientos en el mundo, el grupo textil cuenta con casi 300 tiendas en Italia, de las que 88 son de la cadena Zara, que está presente en más de cincuenta ciudades de toda la geografía italiana.

El grupo que preside Pablo Isla descartó que esta operación suponga un cambio en su estrategia de expansión, que se mantendrá orientada a la apertura de tiendas mediante la ocupación de locales en régimen de alquiler.

La operación es del mismo calado que la que la empresa protagonizó el pasado mes de marzo cuanto se lanzó de lleno a la conquista del corazón comercial de Nueva York. Entonces Inditex se saco de la cartera unos 232 millones de euros por una megastore en plena Quinta Avenida e3 3.600 metros cuadrados de superficie comercial. La firma cuenta ya con cuatro tiendas en Nueva York.

Expansión en India

Por otro lado, recientemente la firma ha firmado un acuerdo con el Trent Ltd., compañía de retail de moda del grupo empresarial indio Tata, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de Massimo Dutti en aquel país a través de una joint venture en la que Inditex tendrá el 51%. Massimo Dutti se sumará así a Zara, ya presente en India con cuatro establecimientos en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay.

Archivado En

_
_