EDP duplica su ganancia en el semestre, hasta los 90 millones de euros
EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 90 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble de los 43 millones de euros del mismo periodo de 2010. Esto ha sido así, según la compañía, gracias a la buena evolución de las operaciones, la ampliación de la vida útil de los activos de explotación y las plusvalías obtenidas con la venta de la participación en la sociedad Seasa.
En un comunicado, la filial de renovables de EDP explica que el flujo de caja operativo aumentó un 49%, hasta 353 millones de euros, y cubrió ampliamente los 345 millones dedicados a inversiones durante el periodo.
El Ebitda, por su parte, se situó en 409 millones, un 19% más, mientras que la capacidad instalada aumentó en 1.370 MW en un año, de los cuales, 486 MW corresponden al primer semestre.
La producción eléctrica de la compañía aumentó un 27%, hasta 8,79 gigavatios hora (GWh), mientras que el factor de carga de los activos fue del 32%, uno de los más altos del sector. Los ingresos subieron el 18%, especialmente en EE UU.