_
_
_
_
_
Las cuentas del primer semestre

Portland cierra el segundo trimestre con 5,8 millones de ganancias

Cementos Portland registró una pérdida neta de 5,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 2,4 millones de un año antes, según informó la filial cementera de FCC.

La compañía logró cerrar el segundo trimestre con un resultado positivo de 5,8 millones que, según destaca la empresa, "compensó parcialmente las pérdidas de los tres primeros meses".

La cifra de negocio se situó en 401 millones de euros al cierre de junio, un 7,9% menos, de los que un 33% procedieron del exterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda), de su lado, sumó 105,4 millones, un 3,8% menos.

Destacó que "en un momento coyuntural difícil por la situación de crisis, inestabilidad y volatilidad de la economía internacional, el grupo hace una apuesta clara de futuro para superar los problemas a los que se enfrenta en los mercados en los que opera y posicionarse en las mejores condiciones de fortaleza para cuando se produzca la recuperación económica".

Para ello, la cementera aseguró que continúa impulsando sus políticas de innovación, desarrollo e investigación. Sus inversiones en el primer semestre están relacionadas con el incremento de la capacidad del grupo para utilizar combustibles alternativos en sus fábricas y con la fabricación de nuevos productos. Para el conjunto de 2011, el grupo cementero mantiene sus objetivos, "en condiciones normales de los mercados".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_