_
_
_
_
Alimentación

El rendimiento operativo de Ebro se resiente por la subida del trigo

El grupo alimentario Ebro obtuvo un beneficio neto en gestión continua de 56,8 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que representa un 1,1% más con respecto al mismo periodo de 2010, informó la compañía. Los resultados netos obtenidos por el grupo en el primer semestre de 2010 no es comparable con el mismo periodo de este año, ya que incluía el resultado del negocio lácteo, vendido a Lactatis.

El importe neto de la cifra de negocio ascendió a cierre de junio a 839,6 millones de euros, en línea con el registrado en el primer semestre de 2010. Por su parte el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los seis primeros meses del año en 117 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8%.

Esta caída en el Ebitda se debió a la fuerte subida del precio de trigo duro, que duplicó prácticamente su valor; al impacto negativo del tipo de cambio, que restó 4,2 millones de euros a los resultados del grupo alimentario; y al retraso en la puesta en marcha de la planta arrocera de Memphis, que ha impedido la consecución de los ahorros previstos. Destacó que a cierre del pasado mes de junio su posición de deuda neta se situaba en 99 millones, incluyendo en este saldo los dividendo extraordinarios de abril y julio de 2011 (46 millones de euros), el dividendo ordinario total a pagar en el ejercicio en curso y la compra de autocartera por valor de 12 millones.

Archivado En

_
_