_
_
_
_
_
Límite, 2 de agosto

Goldman y JP Morgan urgen a Obama a cerrar el pacto de la deuda

Los presidentes y consejeros delegados de las principales entidades financieras de EE UU llaman al acuerdo, ya que el hipotético default acarrearía gravísimas consecuencias".

Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs, y Jamie Dimon, homólogo en JP Morgan, han urgido al Congreso estadounidense y al presidente Barack Obama a cerrar el pacto para ampliar el techo de deuda.

En una carta enviada por el Financial Services Forum, organización que representa a las veinte entidades financieras más poderosas de las que operan en EE UU, afirman que "las consecuencias de la inacción serían muy graves para nuestra economía, para el mercado de trabajo, para los empresarios y familias estadounidenses y para el liderazgo mundial del país".

"Una suspensión de pagos o una degradación del rating crediticio del país sería un golpe tremendo para los negocios y para la confianza de los inversores, con subidas de los tipos de interés que rebajarían el valor del dólar, y unos inestables mercados de valores y de bonos. Por lo tanto, empeoraría de forma dramática la ya difícil situación económica de la Nación". La carta también está firmada por los consejeros delegados de Citigroup, Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo, entre otros.

El comunicado se produce después de que ayer el índice Standard & Poor's 500 perdiera un 2%, la mayor cifra en los últimos dos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_