_
_
_
_
_
La ocupaba desde 2008

Caroline Atkinson deja la portavocía del FMI para asesorar a Obama

Asesorará a la Casa Blanca en temas de economía internacional. Gerry Rice actuará como portavoz en funciones del Fondo hasta la designación de un sustituto de Atkinson.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que Caroline Atkinson dejará su puesto como portavoz del organismo y pasará a convertirse en asesora de la Casa Blanca en temas de economía internacional.

El FMI señaló en un comunicado que Atkinson abandonará sus responsabilidades como portavoz del FMI de forma inmediata y renunciará oficialmente al Fondo el próximo 5 de agosto.

Gerry Rice actuará como portavoz en funciones del Fondo hasta la designación de un sustituto de Atkinson.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, alabó hoy el trabajo de Atkinson al indicar que la portavoz lideró los esfuerzos de comunicación del organismo en "momentos difíciles".

"Con una amplia experiencia como economista y comunicadora Caroline ha dirigido con éxito la campaña de comunicación del Fondo en momentos difíciles", apuntó Lagarde.

"Puedo decir que ha contribuido a reforzar de forma significativa la reputación del FMI en años recientes", afirmó la directora gerente del Fondo en el comunicado.

Atkinson ha ocupado el puesto de portavoz del FMI desde noviembre de 2008.

Archivado En

_
_