_
_
_
_
_
Libro beige

La Fed constata una ralentización en la actividad económica en EE UU

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), ha constatado que la economía de Estados Unidos sigue creciendo, pero su ritmo se ha ralentizado en buen parte del país durante junio y principios de julio.

"La actividad económica continuó creciendo, pero el ritmo se ha moderado en muchos distritos" del país, indicó la Fed en su publicación, donde plasmó sus dudas sobre la recuperación de la actividad en la segunda mitad del año.

En concreto, la Fed destacó que en ocho de las 12 regiones del país se registró un crecimiento moderado. Así, el banco central registra una "desaceleración" en las regiones del Este.

Además, constató un aumento en general en los gastos del consumidor, con un incremento "moderado" en las ventas minoristas, excluyendo los automóviles.

En la industria, indicó que la actividad "ha aumentado en general", mientras que en los servicios (sin contar el sector financiero) se ha registrado "una mejora" en la mayoría de las áreas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_