Ir al contenido
_
_
_
_
La opinión de la directora gerente del FMI

Lagarde urge a la zona euro que acelere el acuerdo alcanzado sobre Grecia

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó ayer que el elevado nivel de incertidumbre que persiste en los mercados europeos, pese al pacto de los miembros del Eurogrupo para un segundo rescate de Grecia, se debe a la complejidad del acuerdo y a que todavía "queda mucho trabajo por hacer".

"El pacto demuestra que los líderes europeos creen en la eurozona y harán lo que sea necesario para asegurar su destino. Ha sido bienvenido por los mercados, como se puede ver en el fortalecimiento del euro y el descenso de la prima de riesgo de los países de la periferia", dijo Lagarde en una conferencia en el Council on Foreign Relations de Nueva York.

Sin embargo, la directora del FMI advirtió que las "turbulencias pueden volver fácilmente" por lo que pidió celeridad a los líderes de la zona euro para implementar los acuerdos alcanzados.

El nuevo plan de rescate del país heleno asciende a un total de 159.000 millones de euros, unos 109.000 millones cubiertos con financiación oficial (provenientes de la Eurozona y del FMI) y otros 50.000 millones de participación de la banca privada.

Al mismo tiempo, Lagarde advirtió que el "reloj sigue sonando" en EE UU y que lentamente se va acercando la fecha límite para que el Congreso llegue a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país y evite una suspensión de pagos que tendría "graves consecuencias en todo el mundo".

Archivado En

_
_