_
_
_
_
_
Se ha filtrado un vídeo con las primeras imágenes

El Nokia W7 ya tiene cara

Una vez recuperados de la sorpresa que produjo, en febrero de este año, la noticia de que Nokia y Microsoft se habían aliado para producir teléfonos móviles con Windows Phone como sistema operativo, todo el mundo se mordía las uñas esperando el primer terminal de estas características. Un móvil, el Nokia W7, que parece cada día más cerca.

Nokia W7
Nokia W7

Este acuerdo entre la finlandesa y la norteamericana establece que Nokia incorporará mayoritariamente el sistema operativo Windows Phone 7 y el navegador Bing a sus teléfonos y su oferta de aplicaciones entrará en el Microsoft Marketplace. Microsoft, por su parte, adoptará la tecnología de mapas de Nokia.

Tras el anuncio hace unos meses del acuerdo entre Nokia y Microsoft para producir teléfonos

Pese a que no está previsto que presenten oficialmente los primeros dispositivos hasta bien entrado el otoño, hace pocos días, hemos podido ver las primeras imágenes de un Nokia Windows Phone.

Parece que se trata de un vídeo grabado en algún centro de producción. El nuevo smartphone, con el nombre en código Nokia Sea Ray (también llamado Nokia W8), es muy parecido en su apariencia exterior al modelo N9: cuidado diseño, sin botones físicos en la parte delantera. Obviamente, la diferencia se encuentra en el sistema operativo del smartphone. Mientras el N9, que por cierto, no se va a comercializar en nuestro país, lleva incorporado el sistema MeeGo, el nuevo terminal estaría basado en Windows Phone Mango.

Convivencia de Symbian y Windows Phone

La alianza entre el fabricante de móviles y la multinacional americana no supone el abandono del sistema operativo Symbian, desarrollado por Nokia. De hecho, la finlandesa ha afirmado ya que pretende vender 150 millones de terminales con Symbian. El gran damnificado de este acuerdo es MeeGo, el otro sistema operativo que Nokia desarrollaba mano a mano con Intel y que va a quedar como una herramienta a trabajar a plazo mucho más largo.

Frente a Apple

Es un hecho que Nokia ha cedido su puesto relevante en el mercado de smartphones a los terminales de los chicos de Silicon Valley. El éxito de iPhones y iPads ha bajado del caballo ganador a los finlandeses, que buscaban en este acuerdo su tabla de salvación. No menos daño les ha causado el predominio del sistema operativo Android, desarrollado por Google, presente en gran parte de los dispositivos móviles más vendidos del planeta.

Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, confía en que el acuerdo de Microsoft reflote la compañía. Elop sostiene la teoría de que la batalla comercial no se concentra en los propios dispositivos, ni siquiera en el sistema operativo que lleven incorporado. Las aplicaciones son una parte muy importante del negocio y el fabricante finlandés se ha dado cuenta bastante tarde.

Lo que sabemos del nuevo Nokia

El Nokia Sea Ray o W7 será un cuatribanda con soporte HSPA (14,4 Mbps de velocidad de bajada HSDPA y 5,76 Mbps de subida HSUPA). Llevará una pantalla Gorilla Glass, con acelerómetro, sensor de luz y proximidad, cámara y Bluetooth 2.1, conexión de 3,5 mm para auriculares, micro USB 2.0, Wi-Fi "n", DLNA y GPS. También llevará radio FM con RDS, reproductor de música, brújula digital y preinstalación para poder usar Facebook, Twitter, YouTube y Picasa, además del habitual MS Office para WP7. Parece ser que el Nokia Sea Ray solo estará disponible en color negro.

Lo que no sabemos

No conocemos aún detalles sobre la capacidad de la batería, la memoria interna, la velocidad del procesador y el tamaño y la resolución de la pantalla. Incógnitas que mucho nos tememos, nos perseguirán hasta el mismo día de su presentación... que todo apunta será a la vuelta del verano.

Más infomación en MovilZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_