Sus títulos en bolsa se han devaluado el 56,9% este año

Eastman Kodak perdió 425 millones de dólares en el primer semestre

La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía Eastman Kodak anunció hoy que perdió en el primer semestre del año 425 millones de dólares, casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2010.

Con esos resultados negativos de la primera mitad de 2011, la pérdida por título fue de 1,58 dólares por acción, frente a los 49 millones de dólares (-18 centavos por título) que mermó de enero a junio de 2010.

El presidente y consejero delegado de Eastman Kodak, Antonio Pérez, indicó en un comunicado que la empresa tiene "objetivos ambiciosos" en la nueva era digital.

Pérez adelantó que la firma continuará "invirtiendo en negocios de crecimiento para crear una empresa digital rentable que obtenga beneficios antes de 2012" y superar el lastre de la caída en las ventas de fotografía tradicional.

"Aunque seguimos teniendo retos, sigo confiando en el futuro de Kodak y en nuestra capacidad para mantener todas las inversiones necesarias para completar nuestra transformación" en una compañía especializada en el ámbito fotográfico digital, agregó el responsable de la empresa.

La firma con sede en Rochester (Nueva York) también comunicó que la facturación hasta el 30 de junio llegó a 2.807 millones de dólares, el 19 % menos que los 3.469 millones de la primera mitad de 2010.

En cuanto a los resultados trimestrales, los más importantes para los analistas estadounidenses, Eastman Kodak perdió en el segundo semestre 179 millones de dólares, el 7 % más que de abril a junio más que en el mismo periodo del año precedente cuando se anotó en negativo 168 millones de dólares (-67 centavos por acción).

Las ventas de la empresa entre abril y junio cayeron el 5 % hasta 1.485 millones de dólares respecto a 1.555 millones del marco de referencia en 2010.

Estos resultados motivaron que la compañía perdiera el 1,72 % de su valor hasta 2,29 dólares hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de Eastman Kodak se han devaluado el 56,9 % en lo que va de año, y el 54,35 % en los últimos doce meses.