_
_
_
_
_
Aumentó sus ingresos un 8,1% respecto al dato de 2010

UPS gana 1.063 millones de dólares en segundo trimestre

La mayor empresa de mensajería del mundo, UPS, anunció hoy que durante el segundo trimestre de 2011 tuvo una ganancia neta de 1.063 millones de dólares, el 25,8 % más que en la misma fecha de 2010 cuando registró 845 millones.

Su presidente y consejero delegado, Scott Davis, señaló que esos resultados reflejan la estrategia de la firma para progresar en sus ganancias "en un entorno económico difícil", al tiempo que subrayó que su clientela también ha sabido reconocer los cambios acometidos por la empresa.

La firma con sede en Atlanta (Georgia) señaló que con esos resultados trimestrales -a los que los inversores estadounidenses conceden mayor importancia- su ganancia por acción de abril a junio fue de 1,07 dólares, frente a los 84 centavos de los mismos tres meses del ejercicio precedente.

En cuanto a sus ingresos, en esos tres meses fueron de 13.191 millones de dólares, el 8,1 % más que los 12.204 millones que se anotó de abril a junio de 2010.

Sus ingresos semestrales para 2011 han sido de 25.793 millones de dólares y sus ganancias para el mismo periodo de 1.948 millones de dólares.

UPS realizó durante el segundo trimestre del año 957 millones de envíos, que representan una media de 15 millones por día.

La firma indicó que sus ingresos habían crecido gracias al incremento del 8,1 %, principalmente por un aumento del 13,3 % de las exportaciones en Europa y China, al tiempo que se ha registrado un descenso del 6,3 % relacionado con los precios del combustible.

El director financiero de UPS, Kurt Kuehn, señaló que "pese a las debilitadas condiciones económicas" la firma logró subir su ganancia por acción en el trimestre, que atribuyó también a las mejoras experimentadas en el mercado estadounidense, al crecimiento de las exportaciones.

Kuehn subrayó que aunque esperan que las condiciones económicas actuales tengan algún impacto en su cuenta de resultados, mantienen que la ganancia por acción en 2011 estará entre 4,15 y 4,40 dólares.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de UPS perdían el 1,08 % hasta 73,25 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 2,03 % y el 16,3 % en los últimos doce meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_