Nueva victoria judicial del fundador de Eulen en la guerra familiar por Vega Sicilia
David Álvarez Díez, fundador y primer accionista del grupo de servicios Eulen, suma la segunda sentencia judicial favorable en dos semanas en la guerra familiar que mantiene con cinco de sus hijos por el control de El Enebro, una sociedad patrimonial que integra, entre otros activos, Bodegas Vega Sicilia.
David Álvarez Díez, fundador y primer accionista del grupo de servicios Eulen, suma la segunda sentencia judicial favorable en dos semanas en la guerra familiar que mantiene con cinco de sus hijos por el control de El Enebro, una sociedad patrimonial que integra Bodegas Vega Sicilia y la empresa cárnica Valles del Esla, entre otros activos. El Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid ha declarado nula de pleno derecho la junta extraordinaria de accionistas de El Enebro celebrada el 18 de enero del pasado año, durante la que los hijos Pablo, Emilio, Juan Carlos, Elvira y Marta forzaron el cese de su padre como presidente. El magistrado declara nulos no sólo los acuerdos de esa junta sino todas las operaciones posteriores que hayan podido realizar los nuevos administradores de El Enebro. La sociedad patrimonial, según esta sentencia, tiene que retornar al esquema de gestión anterior al citado 18 de enero.
Este mismo mes, el Juzgado de Primera Instancia Número 53 de Madrid reconocía, en otra sentencia, los derechos políticos y económicos del fundador de Eulen, apoyado por sus hijos María José y Jesús David, sobre el 51% del capital de El Enebro.
Los cincos hijos que convocaron la junta de enero de 2010, ante la negativa de su padre a organizarla, habían previsto la posibilidad de una sentencia judicial contraria a los acuerdos de esa reunión. Así que recurrieron a la fórmula de la junta judicial, que puede ser convocada por el consejero delegado. Celebraron dos, en enero y febrero de este año, en las que aprobaron el cese del consejo de administración de El Enebro y el nombramiento de uno nuevo, en el que integraron a su padre y a los dos hermanos que le secundan para intentar normalizar las relaciones familiares. Los tres rechazaron esta fórmula. Los cinco hermanos han recurrido ya la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Número 7 de Madrid.