A sus 81 años, es uno de los hombres más ricos del planeta

George Soros abandona los 'hedge funds'

Después de cuatro décadas dedicado a la gestión de 'hedge funds', el octogenario inversor famoso por forzar en 1992 la devaluación de la libra esterlina, anuncia el cierre de sus fondos de inversión para dedicarse exclusivamente a sus finanzas familiares.

George Soros
George Soros

El famoso millonario George Soros cerrará el fondo de inversión Soros Fund Management al que ha dedicado sus últimas cuatro décadas y devolverá a sus clientes el dinero invertido -algo menos de 1.000 millones de dólares- para finales de año. A partir de entonces, se dedicará exclusivamente a la gestión de su patrimonio y el de su familia, que se sitúa entre las 100 mayores fortunas del mundo, según una carta citada por Bloomberg.

La decisión está motivada por el endurecimiento de la legislación financiera en EE UU, que obliga a los fondos que gestionan activos de terceros por valor de más de 150 millones de dólares a someter sus prácticas a una mayor transparencia a través de la Comisión de Valores de EE UU.

"Nos gustaría expresar nuestra gratitud a todos aquellos que han elegido a Soros Fund Management para invertir sus activos en los últimos 40 años" señalaba la carta firmanda por sus hijos Jonathan y Robert Soros.

Esta decisión termina con la metamorfosis de Soros, desde sus inicios como especulador hasta sus últimos años como filántropo entregado al fortalecimiento de las libertades políticas, según Bloomberg.

En 1992 el inversor de origen húngaro ganó 10.000 millones de dólares a costa del Banco de Inglaterra que vio obligado a devaluar la libra. Sin embargo, en sus últimos años se ha dedicado a la promoción de la democracia y la lucha por la libertad de expresión, aportando más de 8.000 millones de dólares a estas causas en su faceta de millonario filántropo.