_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El techo de deuda pesa en Wall Street

Los problemas entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo sobre la elevación del techo de deuda del país inquietan a los mercados.

Hoy se espera una apertura bajista en Wall Street, tras los problemas surgidos el fin de semana en la negociación entre gobierno y oposición para elevar el techo de deuda americano. Los mercados se están empezando a cansar de oír hablar de planes y contra-planes, acuerdos y contra-acuerdos que no terminan de llegar al objetivo deseado, la elevación efectiva y rápida del techo. La fecha tope del 2 de agosto cada vez se ve más cercana y el acuerdo no acaba de llegar.

Durante el fin de semana además se han alzado voces que ponen en duda que el plan de Grecia vaya a resolver el problema de fondo, que no es otro que Grecia seguramente ni podía pagar lo que debía antes, ni puede pagar lo que va a deber ahora. También hay quienes apuntan a que Portugal e Irlanda tarde o temprano seguirán la misma suerte que Grecia, lo que no ayuda precisamente a calmar los ánimos.

Hoy solo se publicaba el indicador de actividad nacional de la FED de Chicago de junio, que ha quedado en -0,46 frente al dato previo de -0,55 (revisado a la baja desde -0,37). No es un dato demasiado considerado por los analistas, pero al no publicarse ningún otro más hoy lo mismo hace algo de daño al salir peor de lo esperado.

En cuanto a resultados empresariales, el viernes los publicaron buenos Sandisk y AMD, lo que hizo que ambas volaran al alza y apoyaran subidas que llevaron al Nasdaq 100 a cerrar en máximos de 10 años. Otros valor que ayudó en la subida fueron Microsoft, con cifras de ventas de su sistema operativo que no gustaron pero que acabó subiendo más del 1.5%.

En otros sectores, McDonald's dio cifras que provocaron que subiera más del 2% y Verizon y General Electric, a pesar de dar buenos resultados, bajaron.

Hoy publican resultados entre otros Baidu, Broadcom y Texas Instruments.

Ya ha publicado los suyos Kimberly Clark, que da beneficios 1,03$, peores de lo esperado que eran +1,14$ y peores que los el año pasado que fueron +1,2$. Ventas suben 8%.

El euro se mantiene más o menos plano con el dólar, con el WTI con vencimiento de septiembre bajando un 1%.

En el plano técnico, el futuro de septiembre del Mini SP ha vuelto en el nocturno a apoyarse en la resistencia rota de los 1330 puntos, llegando incluso a tocar los 1322. Habrá que ver con el contado abierto si lo rompe a la baja, lo cual sería una mala señal técnica, o si solo ha sido un pull-back a la resistencia rota y prosigue con la subida que inició la semana pasada. Soportes intradía para hoy en los mínimos marcados en el nocturno, 1322, y más abajo en 1316. Resistencias en 1341, donde cerraría el hueco abierto hoy, 1348 (máximos del viernes) y 1355.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_