La Bolsa abre a la baja con más de una hora de retraso
El día de Santiago pareció llegar en la mañana del lunes a Bolsas y Mercados Españoles. Infobolsa no proporciona datos sobre la apertura del mercado, lo que podría deberse a problemas técnicos, según informaron fuentes del mercado. El MEFF, el mercado de derivados sí está funcionando, si bien también ha abierto con retraso. El mercado de futuros hacían esperar caídas en los primeros compases de la sesión.
Treinta minutos después de la apertura el Ibex continúa sin marcar su primer cambio. Se deconoce cuándo volverá a cotizar. Infobolsa, sin embargo, ya ha ciomenzado a reflejar órdenes de compra en la subasta previa, lo que hace esperar que se abra la sesión en breve.
Minutos antes de la apertura, los futuros del Ibex marcaban un ligero descenso del 0,07%. El Ibex tendría que haber empezado la sesión en los 10.059 puntos, después de haber repuntado un leve 0,42% el viernes en una sesión que se inició con fuertes subidas tras el acuerdo de la UE sobre Grecia y en la que, finalmente, se impuso el miedo. Eso sí, la semana pasada el selectivo experimentó un rally que le llevó a repuntar el 7,6%.
El día comienza con malas noticias. Moody's ha decidido rebajar la calificación crediticia a Grecia, lo que ha contribuido a que la prima de riesgo haya rebasado de nuevo los 300 puntos, y la rentabilidad del bono español haya recuperado el 5,8%.