_
_
_
_
Hijo del magnate Rupert Murdoch

Crece la presión sobre James Murdoch en Reino Unido

Crece la presión sobre James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch y uno de los máximos directivos de News Corp, tras su declaración en el Parlamento británico desvinculándose de la escuchas ilegales practicadas por el tabloide News of the World.

El propio primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a Murdoch hijo que responda, de forma clara, a las acusaciones de que mintió en su testimonio ante la Cámara de los Comunes, tal y como han denunciado dos exdirectivos del desaparecido dominical, que aseguran que James Murdoch conocía un correo electrónico en el que ya se sugería, en su día, que los pinchazos eran una práctica generalizada en el periódico.

En su declaración, Murdoch dijo que no estaba "al corriente" de que ese correo diera a entender que la práctica de las escuchas no eran un problema exclusivo de un único periodista, en un caso que implicaba a un directivo de la Federación de Fútbol Inglesa.

En relación a este asunto, Cameron ha señalado que Murdoch "tiene preguntas que contestar en el Parlamento" y que News Corp "tiene asuntos que resolver, como clarificar la situación provocada por la dirección de la compañía".

Murdoch hijo ha remitido una carta al presidente de la comisión parlamentaria que le interrogó ratificando su declaración.

Archivado En

_
_