_
_
_
_
_
Seminario sobre la Directiva de los Derechos de los Consumidores

El notariado aborda la nueva normativa de consumidores

El próximo miércoles el vicepresidente del Consejo General del Notariado, Carlos Fernández de Simón Bermejo, inaugurará el seminario sobre la Directiva de los Derechos de los Consumidores, organizado por esta institución en el marco de los curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Será este el primer seminario en el que autoridades comunitarias, juristas y representantes de las empresas y los consumidores españoles analicen conjuntamente la nueva directiva. Esta norma, que se aprobó el 23 de junio y que los 27 Estados miembros de la Unión deberán transponer a sus respectivos ordenamientos jurídicos, persigue unificar el elenco de derechos y deberes de los consumidores en la UE.

El jueves analizará el texto de la directiva Carl Gösta Petri, miembro de la Comisión Europea, concretamente de la Unidad de Derecho de los Consumidores, y el profesor Christoph Busch, del European Legal Studies Institute de la Universidad de Osnabrück de Alemania. Por la tarde dará comienzo una mesa redonda centrada en los derechos de los consumidores en la directiva, en la que participarán la parlamentaria europea María Irigoyen (Grupo Socialista); Belén Veleiro, directora del departamento jurídico del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y David Ortega, asesor jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios.

El viernes intervendrán la magistrada juez Nuria Orellana, quien hablará sobre las cláusulas abusivas en la contratación con consumidores, y el notario Rafael Martínez-Díe, quien lo hará sobre la tutela preventiva de los derechos de los consumidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_