_
_
_
_
_
Belleza

El cuidado solar se sofistica

Las marcas crean nuevos filtros, ingredientes y presentaciones

Ponerse moreno comenzó a estar de moda en los años treinta y el destape en las playas dio paso a la fiebre por un color saludable. Sin embargo, hoy día la intensidad de las radiaciones solares y del número de pacientes que padecen los diferentes tipos de cáncer de piel -en 2008 en España se produjo un incremento del 7%- ha provocado que tanto autoridades como fabricantes se esfuercen en concienciar a la población de los peligros de la exposición al sol sin protección.

Las firmas de belleza han encontrado en ello una mina de oro, un nuevo campo de batalla para convertirse en líderes en investigación. En cinco o seis años la variedad de la oferta en este mercado ha sufrido una transformación radical en materia de productos, componentes, protocolos y tratamientos.

Se trata de un mercado en plena efervescencia. La efectividad de los productos aumenta temporada a temporada. En concreto, sus estrategias están puestas en mejorar la protección de la piel, lo que pone de manifiesto la elevación de su grado SPF hasta el 30 y el 50, pero sin dejar de lado la consecución del bronceado perfecto. Y también sin perder de vista el envejecimiento, la obsesión de los fabricantes de cosméticos, ya que alrededor del 90% de los signos de vejez tienen que ver con los efectos del sol sobre la piel, según indican los fabricantes.

Mejoran los componentes con los que se fabrican los protectores, con la inclusión de filtros minerales en lugar de los químicos, y se trabaja la estabilidad de estos últimos durante la exposición al sol (que no se retiren con el agua). Otra de las líneas de investigación pasa por mejorar su textura, como Skinceuticals, de L'Oréal, que fabrica cremas ligeras de muy alta protección. En Clinique han creado la crema solar de bolsillo (en barra). Parte de las innovaciones permiten reducir la exposición para conseguir el bronceado (autobronceadores) y otros preparan la piel antes del verano (píldoras).

La tecnología también está jugando un discreto papel en la protección contra el sol. La Roche acaba de presentar una aplicación para iPhone, My UV Check, que permite medir el grado de exposición de una persona a partir de datos reales sobre el clima, la temperatura y la radiación ultravioleta.

Por último, los fabricantes de productos capilares también se han incorporado a esta tendencia, con el lanzamiento de sus propios protectores.

CLINIQUE SPF 30 Sun Block. PVP: 20,50 euros. Características: fácil de llevar y de aplicar, este protector en barra es la gran novedad de Clinique.

FRANCK PROVOST Huile Sublime. PVP: 22,40 euros. Características: la apuesta estrella de la firma de cuidado del cabello Franck Provost en esta temporada es un aceite que contiene filtros solares y elementos nutritivos. Además de proteger el pelo contra el efecto del sol, también lo hace de otros agentes externos, como el cloro de las piscinas y el agua del mar. El aceite contiene perfume de cítricos.

OLAY Complete Care Crema de Día. PVP: consultar en punto de venta. Características: los especialistas de Olay en protección de la piel recomiendan utilizar su línea Complete Care durante todo el año para protegerla de radiaciones UVA y UVB.

LA ROCHE-POSAY Antelyos XL Crema Fundente. PVP: 16,65 euros. Características: las cremas fundentes de La Roche-Posay contienen mesoplex, un componente que las hace más fluidas y fáciles de aplicar. Además, están preparadas para el picor que los protectores suelen producir en los ojos cuando se derriten con los efectos del calor. Contiene agua termal de La Roche-Posay, seña de identidad de la firma.

GERMAINE DE CAPUCCINI Tan Optimum. PVP: 23,70 euros. Características: estas píldoras nutricosméticas tienen un triple efecto: antioxidante, refuerzo de la inmunidad de la piel y potencia del bronceado.

GERMAINE DE CAPUCCINI Spray Sport de protección antiedad SPF 15. PVP: 30,80 euros. Características: una protección diseñada especialmente para la práctica de deporte al aire libre. Es resistente al agua, de secado rápido y su textura no es pegajosa. æscaron;til para el cuerpo y el rostro, incorpora efecto antiedad. La estrategia de Germaine para el sol se completa con un tratamiento presolar y un tratamiento autobronceador.

JEAN LOUIS DAVID Tratamiento bifásico sin aclarado. PVP: 18 euros. Características: incluye el componente Pronalen BioProtect, que crea un escudo protector y aísla el cabello contra agentes externos como la polución y el sol. Su fabricante, Jean Louis David, explica que permite reforzar la estructura capilar, a la vez que repara y nutre el cabello en profundidad. Este producto se aplica sobre el cabello húmedo.

NATURA BISSæpermil; TB Ceutical. PVP: 5 euros. Características: su fabricante precisa que también es adecuada para las pieles que están fotosensibilizadas debido a tratamientos estéticos o por cicatrices recientes. Contiene vitaminas E y F, así como extractos de margarita que ayudan a reducir la aparición de manchas oscuras en la piel. Es apta para todo tipo de pieles y puede usarse durante todo el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_