_
_
_
_
_
Distribución de automóviles

Competencia expedienta a Subaru España y a algunos concesionarios de la red oficial

El radar de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sigue con su misión de detectar posibles prácticas competitivas en la economía española. Ahora le ha tocado al sector de los concesionarios y de la distribución de automóviles. El organismo que preside Luis Berenguer comunicó el viernes que ha abierto una investigación a Subaru España, el distribuidor mayorista de vehículos Subaru en España, y a algunos concesionarios de la red oficial (Mava Motor, Korea Lesseps y Quick Motor Servicios Postventa).

Ha incoado el expediente por una negativa "injustificada" a aceptar garantías en vigor de los vehículos Subaru comprados en otros países de la Unión Europea (UE) y revendidos en España. El organismo cree que estas conductas, además de infringir la Ley de Defensa de la Competencia de España, vulneran el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

El origen de las investigaciones se encuentra en una denuncia presentada por Rekord Motor 3000. A partir de ahora, la CNC dispone de 18 meses de máximo para la resolución del expediente. No es la primera vez que Competencia investiga al mundo del motor. El pasado 25 de abril expedientó a Mazda y el 27 de junio de 2010 a Suzuki Motor y a diez de sus concesionarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_