_
_
_
_
_
Encuesta Frontur

1,7 millones de turistas extranjeros más hasta junio

El número de turistas internacionales creció en el primer semestre del año un 7,5% respecto al mismo periodo de 2010, según la encuesta Frontur realizada por el Instituto de Estudios Turísticos, lo que significa 1,7 millones más de viajeros, hasta alcanzar los 24,7 millones. Esta subida se aceleró en junio, con la llegada de 5,7 millones de visitantes, un incremento del 8,5% interanual.

El mercado que más creció fue el británico, con medio millón de turistas más hasta junio. En total, uno de cada cuatro visitantes extranjeros procedían de Reino Unido. Sin embargo, el mercado alemán, el segundo en importancia, descendió su volumen en 73.700 visitantes, una caída del 1,8%. Por comunidades autónomas, la lista está encabezada por Baleares, Cataluña y Andalucía.

En junio, el número de turistas extranjeros y nacionales superó los 8,8 millones, un 9% más que el mismo mes del año anterior, y se convirtió así en el junio con más viajeros de serie histórica según la encuesta de ocupación hotelera que publicó el viernes el INE. Esta subida se produjo gracias al turismo internacional, ya que el número de viajeros nacionales apenas avanzó un 0,8% respecto a junio de 2010, hasta los 4,4 millones. Al mismo tiempo, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 10,2%, hasta alcanzar los 30,6 millones.

La facturación de los hoteles por habitación ocupada también aumentó en junio, en 0,4 euros de media, hasta situarse en los 66,4 euros. La patronal del sector, Exceltur, ha pedido que se valore el gasto de los turistas por encima del volumen de visitas. En ese sentido, pidieron "no malvender España" y subir los precios del sector. Los datos del INE, sin embargo, indican lo contrario, una caída de precios del 0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_