_
_
_
_
_
Patrocicnio deportivo

Endesa entra en el mundo del baloncesto a lo grande

Patrocina la Liga ACB por 30,5 millones por cuatro años, prorrogables hasta seis

Triple de Endesa. Después de algunas incursiones en el mundo del patrocinio deportivo, cuyo caso más emblemático es el respaldo a las múltiples expediciones de la alpinista Edurne Pasabán, la eléctrica ha decidido entrar por la puerta grande dando su nombre a la Liga española de baloncesto, la ACB. Sigue así la estela de, entre otros, BBVA con la Liga de fútbol y la NBA, de Santander con la Fórmula 1 vía Ferrari o la Copa Libertadores, o de Telefónica con sus equipos de ciclismo o vela.

Ayer, en su sede madrileña, Endesa firmó con la Liga profesional de baloncesto española el acuerdo para ser su patrocinador de referencia. Borja Prado y Eduardo Portela, presidentes de Endesa y la ACB respectivamente, firmaron dicha unión estratégica y anunciaron ante los medios de comunicación presentes todos los detalles de esta ambiciosa operación.

El acuerdo estará en marcha desde la próxima temporada, es decir, la 2011-12 de la ACB. Tanto Prado como Portela destacaron en todo momento la importancia de esta colaboración en la historia del baloncesto español. Este contrato de patrocinio supondrá para Endesa una inversión de 30,5 millones y tendrá una duración de cuatro temporadas, con opción a dos más. Según explicó la compañía eléctrica, esta prórroga de dos temporadas dependerá del retorno que produzca la inversión y de si la implantación de la marca y su logo son exitosas.

Tras firmar el acuerdo, los presidentes de Endesa y la ACB dieron paso a una cuenta atrás para la muestra del nuevo logo de la Liga, fusión de las imágenes de ACB y Endesa. Este mantiene la clásica imagen del jugador encestando e incorpora la palabra liga junto al nombre del patrocinador.

El presidente de Endesa mostró su satisfacción con el acuerdo y con su nuevo socio estratégico y añadió que el deseo de la compañía es lograr que este compromiso sea de largo plazo. Prado explicó la motivación de Endesa para patrocinar la Liga ACB: "Endesa y el baloncesto comparten ciertos valores como el trabajo en equipo, el respeto o la vocación de liderazgo". El presidente de Endesa recordó anteriores compromisos con el deporte, como los patrocinios de la Copa América, el plan ADO o el apoyo a la alpinista española Edurne Pasabán. Prado, además, expresó la "enorme confianza de Endesa en este compromiso con el que buscamos reposicionar y reforzar nuestra marca a gran nivel".

Por su parte, el presidente de la Liga ACB, Eduardo Portela, recalcó que este acuerdo "ofrece un mundo de oportunidades que podrán favorecer al espectáculo, a los equipos y a los aficionados". Portela añadió que "queda mucho por hacer y debemos hacerlo juntos los equipos, aficionados y medios de comunicación".

Un acuerdo histórico

El presidente de ACB explicó que la elección de Endesa "se concreta en un momento ideal" y destacó "la armonía en ideas, en modelo y en el aspecto económico". Portela añadió que la ACB rechazó importantes ofertas de otras compañías porque "siempre habíamos rehusado a afincar el nombre de ACB hasta este momento".

Al acto de ayer asistieron representantes de los equipos de la ACB, algunas figuras de la canasta como Adrián Laso (Fuenlabrada) o Sergio Rodríguez (Real Madrid) y exjugadores como Alberto Herreros o Nacho Azofra, que actualmente forma parte de la directiva del Asefa Estudiantes.

LIGA ENDESA

Detalles del compromiso-Duración: el acuerdo se pondrá en marcha en la temporada 2011-12 por cuatro años, prorrogables dos más.-Coste de la inversión: el valor total del contrato alcanzará los 30,5 millones de euros en seis años.-Variables para la ampliación: retorno de la inversión y una exitosa implantación de la marca.-Acciones paralelas: se estudiará poner el logo en camisetas, balones...

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_