_
_
_
_
_
Formación

País Vasco destaca la eficacia de su plan de FP

El 73% de los titulados vascos en formación profesional (FP) en los años 2007, 2008 y 2009 encontraron empleo a los nueve meses de terminar sus estudios, según anunció ayer la consejera de Educación del Gobierno vasco, Isabel Celaá. Subrayó que este importante volumen de colocaciones entre los estudiantes de FP se ha producido "a pesar de la crisis".

Esta iniciativa consta de 19 medidas y tiene entre sus objetivos el incremento del número de estudiantes de FP, flexibilizar la oferta de este tipo de enseñanza y mejorar el nivel de inglés de los alumnos. La consejera subrayó que los estudios de FP "no solo garantizan un alto nivel de empleabilidad, similar o superior al de los estudios universitarios, sino que además constituyen una vía de acceso a los estudios universitarios".

Además, puso de manifiesto el alto grado de empleabilidad de quienes estudian FP. Según los datos aportados por la consejera, las promociones de 2006, 2007 y anteriores registran un nivel de inserción profesional del 80%, similar o superior al de los titulados superiores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_