_
_
_
_
Cuatro fijos y dos opcionales

Endesa pagará 30,5 millones en seis años por patrocinar la Liga ACB

La competición baloncestística pasará a llamarse desde la próxima temporada "Liga Endesa", siendo así la primera empresa en patrocinarla en sus casi treinta años de historia.

Nuevo logo de la Liga ACB, que pasa a llamarse Liga Endesa
Nuevo logo de la Liga ACB, que pasa a llamarse Liga Endesa

La Liga ACB y Endesa han firmado hoy el acuerdo mediante el cual la compañía eléctrica dará nombre a la competición durante las cuatro próximas temporadas, con opción a otras dos más, a cambio de un total de 30,5 millones por los seis años.

Con este acuerdo, firmado y presentado hoy por Borja Prado, presidente de Endesa, y Eduardo Portela, presidente de la ACB, el azul corporativo de la eléctrica pasa también a ser el de la competición liguera, naranja hasta ahora. Admás, según informa la ACB, se trata del acuerdo de patrocinio más importante del baloncesto europeo.

Borja Prado, en declaraciones que recoge Acb.com, ha afirmado que "no hay otro deporte que represente mejor los valores de Endesa. Es un deporte moderno e innovador que ha promovido constantes cambios para hacerlo más atractivo y competitivo. Además, es el que aplica más tecnología, pero sin interferir en la filosofía del juego. Todo esto, se corresponde a la perfección con nuestra compañía".

La ACB da cabida a un patrocinador en su denominación por primera vez en su historia, siguiendo la estela de la Liga de Fútbol Profesional y su acuerdo con BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_