_
_
_
_
_
Encarga 460 aviones de pasillo único

American reparte entre Airbus y Boeing un contrato histórico

American Airlines ha repartido entre Airbus y Boeing el mayor contrato en la historia de la aviación civil: 460 aviones de pasillo único, con un valor estimado que supera los 37.000 millones de dólares (26.000 millones de euros) a precios de catálogo.

Los acuerdos cerrados por American incluyen, además, intenciones de compra por otros 465 aviones a partir de 2025, así como financiación por parte de los dos fabricantes aeronáuticos por valor de 13.000 millones de dólares (9.140 millones de euros).

El contrato con Airbus es para la compra de 260 aviones de la familia A-320. La mitad de ellos serán ya de la nueva versión remotorizada, el A-320 Neo, la gran apuesta de la filial de EADS en el nicho de mercado de los aviones de un solo pasillo, el más rentable para los fabricantes. El acuerdo incluye 365 opciones de compra adicionales.

La decisión de American es un gran éxito para la compañía europea, ya que supone un espaldarazo a su política de penetración en el mercado estadounidense. De hecho, Airbus no cerraba un contrato con American desde principios de los 80 y la aerolínea se había comprometido a tener a Boeing como fabricante de cabecera hasta mediados de esta década.

En el caso del grupo estadounidense, el acuerdo supone la compra de 200 aviones tipo 737 y opciones por cien unidades más. El primer centenar de aeronaves se corresponderá con la actual versión del 737 y el resto, con la nueva que lanzará Boeing y que, según se desprende de lo informado por American, será una remotorización, en línea con lo que ya ha hecho Airbus. De esta forma, parece que el grupo norteamericano deja atrás sus planes de lanzar un modelo de avión de pasillo único completamente nuevo para 2019-2020.

Para los aviones de Boeing, American Airlines se ha decantado por el motor Leap-X del consorcio CFM International, una joint venture de la estadounidense General Electric y la gala Safran.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_