Apertura de sesión

La Bolsa de Nueva York abre en verde

Los buenos datos macro sobre vivienda en EE UU y la recuperación de la bolsas europeas animan el rebote del parqué norteamericano. En el apartado empresarial, los grandes bancos presentan sus datos trimestrales con disparidad de resultados.

El selectivo Dow Jones recupera un 1,03% (12.513 puntos), el S&P 500 gana un 1% (1.318 unidades) y el tecnológico Nasdaq sube un 1,59% (2.809 puntos).

Apertura alcista de Wall Street alentada por los buenos resultados conocidos hoy sobre el número de nuevas construcciones de vivienda y de permisos para iniciarlas. Los principales índices recuperan un 1% empujados también por los datos empresariales de los grandes bancos y el rebote de las bolsas en las principales plazas europeas.

Este mediodía se publicaban los datos sobre la construcción de viviendas en junio en EE UU, con un aumento del 14,6% respecto al mes anterior, alcanzando las 629.000 viviendas, una cifra muy por encima de las expectativas. De las misma forma, aumentó el número de permisos para nueva construcción en un 2,5%, un dato muy positivo teniendo en cuenta las previsiones que apuntaban a una caída del 2,3%.

DOW JONES 27.433,48 0,17%

Desde Europa llegan buenas noticias. Las plazas de las principales ciudades recuperan a esta hora parte de las pérdidas que acumularon en el día de ayer. Destaca Milán que asciende casi un 2%. En España, el Ibex 35 se apunta una subida del 0,97% después de un resultado positivo en la subasta de hoy, en la que se ha colocado toda la deuda prevista, aunque a costa de un interés un punto más alto que en la última ocasión.

Empresas

Hoy también ha sido el turno para la presentación de resultados de casi una docena de empresas, entre ellas gigantes como Coca Cola o Johnson & Johnson. Los que más pueden influir en la jornada son los de la banca. En este sector ha tocado una de cal y otra de arena para los inversores.