_
_
_
_
_
Según la UCE

Bancos y cajas subieron las comisiones por cuenta corriente un 18,6% en junio

Bancos y cajas de ahorros han subido el valor medio de las comisiones cobradas en concepto de mantenimiento por cuenta corriente en un 18,6% en junio en tasa interanual. En algún caso han llegado a dispararse un máximo del 78,6% en mayo.

En relación al mes de mayo, las comisiones medias cobradas por las entidades financieras por este concepto han subido un 11,06%, aunque en algún caso han llegado a dispararse un máximo del 78,6% en este periodo, denuncia la organización.

La UCE, que maneja datos del Banco de España, sostiene que estos encarecimientos son totalmente injustificados y suponen un "ataque indiscriminado" a todos los usuarios porque el mantenimiento de cuenta es un servicio básico.

El encarecimiento de las cuentas no atiende a condiciones económicas o sociolaborales y su mantenimiento necesario para la gestión de todos los movimientos bancarios, agrega la organización.

UCE denuncia que las comisiones de apertura, estudio, cancelación y servicios de pago, entre otras, describen la misma tendencia al alza sin que haya ningún mecanismo que limite el importe que pueden alcanzar dichas comisiones.

Además, la organización incide en que el encarecimiento de las cuentas, muy superior al incremento del IPC en el mismo periodo (3,2%), no se justifica por la mejora de la calidad en la atención al cliente o en la prestación de servicios.

En este escenario, la UCE recomienda negociar con la entidad bancaria el cobro de estas comisiones para defender el saldo de la cuenta. Otra opción del usuario, resalta, es buscar otra entidad que ofrezca mejores condiciones económicas.

Archivado En

_
_