En plena expansión de la compañía

Pablo Isla asume la presidencia de Inditex

Isla ha destacado la "sólida" evolución del grupo durante el pasado año con un incremento de las ventas del 13 por ciento. La junta general de accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo de 997 millones de euros.

Pablo Isla. hasta ahora vicepresidente y consejero delegado del grupo textil gallego Inditex, líder mundial del sector, ha asumido la presidencia de la compañía gallega y sucede al fundador y ya expresidente Amancio Ortega.
Pablo Isla. hasta ahora vicepresidente y consejero delegado del grupo textil gallego Inditex, líder mundial del sector, ha asumido la presidencia de la compañía gallega y sucede al fundador y ya expresidente Amancio Ortega.

La Junta General de Accionistas ha aprobado hoy el nombramiento de Pablo Isla, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado, como presidente de Inditex, sucediendo así en el cargo a Amancio Ortega, fundador, máximo accionista y líder hasta ahora de la compañía textil, que seguirá siendo miembro del Consejo de Administación.

Una sucesión que se produce en uno de los momentos más importantes para el Grupo Inditex, en plena expansión internacional y con más de 5.200 tiendas repartidas por todo el mundo. Un reto que Isla afronta "con muchísima ilusión y con mucho agradecimiento", y como "un proyecto extraordinariamente atractivo"

También han sido aprobadas las cuentas del ejercicio 2010, que arrojaron un beneficio neto de 1.732 millones de euros, un 32% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, las ventas se incrementaron en un 13%, que supusieron una recaudación de 12.527 millones en este concepto. Unos resultados que le permiten repartir un dividendo de 997 millones entre sus accionistas, un 33% más que el año pasado, que supondrá una retribución de 80 céntimos por cada título, mientras que otros 27 millones irán destinados a reservas.

INDITEX 24,10 0,17%

Además, la junta ha acordado la entrega de 221.264 acciones de la sociedad a Pablo Isla como incentivo a su nombramiento, que serán entregadas en tres meses y en un único plazo. Unos títulos que proceden de las acciones que la compañía posee en autocartera directa, de las que 41.000 han sido adquiridas a un precio medio de 2,18 euros y 180.264 a 2,93 euros cada una.