_
_
_
_
_
Es parte del programa Life+, el fondo medioambiental de la UE

La CE concede 85,8 millones de euros a 29 proyectos medioambientales en España

La CE ha concedido 85,8 millones de euros a 29 proyectos españoles dedicados a la conservación de la naturaleza, el cambio climático, política medioambiental, tecnologías limpias e información y comunicación medioambiental.

Esta ayuda forma parte del programa 'Life+', el fondo medioambiental de la UE, que concederá 244 millones en ayudas a 183 nuevos proyectos en Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, España, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido. Los 183 proyectos suponen una inversión de unos 530 millones de euros, de los que 244 millones son de la UE, indicó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Los 29 proyectos españoles se centran en la política y gobernabilidad medioambiental (22 iniciativas por 40,8 millones de euros), la conservación de la naturaleza (83 planes por 37,7 millones), la biodiversidad (83 programas por 5,6 millones) y la información y comunicación (1 proyecto por 1,6 millones).

Se llevarán a cabo en diferentes comunidades autónomas, provincias y localidades de España. La CE recibió 748 solicitudes en respuesta al concurso que convocó y cuyo plazo se cerró en septiembre de 2010. De éstas se seleccionaron 183 proyectos. Cinco de éstos involucran a socios de más de un Estado miembro. El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, señaló que el programa 'Life+' mantiene su apoyo financiero a proyectos de alta calidad e innovadores que aportan un gran valor añadido a la Unión Europea.

"Estos proyectos no solo contribuirán de manera importante a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, lo que incluye la lucha contra el cambio climático, sino que también ayudarán a mejorar la concienciación en Europa de los desafíos medioambientales claves a los que nos enfrentamos", agregó.

El programa de la UE cuenta con un presupuesto de 2.143 millones de euros para el periodo 2007-2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_