_
_
_
_
_
Máxima responsabilidad ejecutiva de Vocento

El director general de Unedisa pasa a liderar Vocento

El consejo de administración de Vocento designó ayer a Luis Enríquez como nuevo consejero delegado del grupo, al que se incorpora desde Unidad Editorial (Unedisa), donde ocupaba hasta la fecha el cargo de director general.

Enríquez asumirá, así, la máxima responsabilidad ejecutiva de Vocento tras la dimisión, hace dos semanas, de José Manuel Vargas.

El directivo, de 39 años, se incorporó a Unidad Editorial en el año 2000 y allí ha desempeñado diferentes cargos. Primero fue responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y marketing del grupo; y, ya como director general, asumió la máxima responsabilidad de las tres principales cabeceras de Unedisa: El Mundo, el deportivo Marca y el económico Expansión.

Fuentes conocedoras de la operación señalaron que, en realidad, el objetivo inicial de Vocento era el fichaje de Antonio Fernández-Galiano, actual consejero delegado de Unedisa, que fue tanteado y que, finalmente, declinó la oferta en el último momento.

Vocento destacó en una nota de prensa que entre los mayores logros profesionales de Enríquez se encuentra el desarrollo y lanzamiento de Orbyt, la plataforma digital de pago de Unedisa.

Precisamente, la semana pasada Vocento y PRISA (editor de CincoDías) lanzaron su propio quiosco digital, Kiosko y Más.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_