_
_
_
_
Ley de Contratos de Distribución

Faconauto defiende que la nueva ley de distribución abaratará los coches

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha respondido a la asociación de fabricantes. La Anfac criticó algunos aspectos de la Ley de Contratos de Distribución que se encuentra actualmente en trámite en el Parlamento, acusándola de suponer un incremento en el precio final de los vehículos.

La patronal de los concesionarios ha respondido que dicha ley no supondrá tal incremento, sino que ayudará a que el precio de los coches disminuya.

Faconauto argumentó que los concesionarios gozarán de una mayor capacidad financiera y margen para competir, debido a la no imposición a estos de lotes y productos no pedidos por los clientes.

Para ellos, esta nueva ley otorgará a los concesionarios mayor seguridad económica y jurídica, negando que se les "blinde", sino que facilita la competencia, el funcionamiento del mercado y a los consumidores.

Lo más destacado para Faconauto es que los fabricantes no podrán resolver contratos "de manera arbitraria y sin causa justa". De igual modo, resalta que esta nueva ley establece los plazos en los cuales la marca no tendrá posibilidad de oponerse a la cesión de un concesionario, y dará mayor margen al juez al cuantificar indemnizaciones por clientela.

Archivado En

_
_