Afectado por el techo de gasto y la deuda europea.

Wall Street sigue con su particular "día de la marmota"

Se espera una apertura bajista en Wall Street tras la publicación de los stress test del viernes a la banca europea que no han ayudado gran cosa a calmar los mercados de deuda periférica, más bien al contrario, hoy lunes se vuelve a cargar contra los bonos de los países afectados mandando los diferenciales con Alemania a máximos mientras nuestros políticos debaten el sexo de los ángeles. Penosa la imagen de Europa, que está poniendo el caldo de cultivo ideal para que cualquier especulador del mundo dispare contra nosotros.

Al margen de los problemas de Europa, al otro lado del Atlántico no andan mucho mejor. El viernes se publicaba el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, quedando en el peor nivel desde 2.009 tras bajar a 63,8 desde los 71,5 del dato anterior. Se esperaba un dato de 72,5, por lo que la diferencia a peor fue bastante abultada. Mientras en el Congreso siguen sin llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda, cosa que podría poner aún más nerviosos a los mercados a medida que se acerca el final del plazo, el 2 de agosto.

A las 15:00 se han publicado los datos de TICS o flujos de entrada de capitales extranjeros en Estados Unidos, que han quedado en 23.600 millones en mayo frente a los 30.600 millones de abril.

Aún a las 16:00 se dará otro dato importante, el índice NAHB del sector inmobiliario de julio, con una previsión de 14 (el dato anterior fue de 13).

El dólar se fortalece frente al euro, con la crisis de deuda de fondo. El petróleo baja más de un uno por ciento y el por su parte el oro ha llegado a marcar máximos históricos, tocando por primera vez los 1600 dólares por onza y actuando como valor refugio ante las incertidumbres actuales con las divisas, con el euro presionado por las deudas periféricas y el dólar por la elevación que no llega del techo de gasto.

En el apartado empresarial, Hasbro ha dado resultados de +0,42$, mejores de lo esperado que eran +0,39$ y mejores también que los del año pasado que fueron +0,29$.

Halliburton da resultados de +0,8$, también mejores de lo esperado que eran +0,74$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,53$.

Hoy presentarán resultados IBM y Charles Swhab, y esta semana presentarán resultados otros pesos pesados como Coca Cola, Bank of América o Apple.

En el apartado de recomendaciones, JP Morgan rebaja a Linkedin neutral.

Gannet anuncia resultados mejores que los del año pasado. Además, anuncia recompra de acciones de 100 millones de dólares al año y sube el dividendo a +0,08$ desde los +0,04$.

Desde el punto de vista técnico, el futuro de septiembre del Mini SP sigue desde hace cinco días en un lateral por debajo de la resistencia de los 1330 puntos, con suelo en los 1302. La salida del lateral debería marcar un movimiento fuerte el sentido de la ruptura. Por arriba resistencia entre los 1323 y los 1330, por encima de la cual podría estirarse hasta los 1340 e incluso volver a máximos anuales. Por abajo la pérdida del soporte encontraría apoyo en los 1295 puntos y más abajo en los 1286 y 1274.