Inestabilidad en las cotizaciones tras la publicación de los test de estrés

La CAM se recupera en Bolsa tras llegar a hundirse un 7%

Las cuotas participativas de la CAM han llegado a desplomarse más de un 7%, aunque al cierre ha moderado los descensos al 1,3%. El viernes, la caja de ahorros alicantina obtuvo la peor nota de la banca española en los test de estrés.

CAM
CAM

La repercusión de los test de estrés publicados el viernes entre la banca española es limitada, pero la mala nota que obtuvo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha provocado fuertes oscilaciones en la cotización de la entidad en Bolsa. Tras haber caído más de un 7%, ha concluido con un moderado retroceso del 1,3%, hasta situarse en 4,55 euros.

En las pruebas de resistencia, la CAM parte de una posición de partida de Tier 1 del 3,8% (positivo), pero se deteriora tanto que queda en -2,8% tras someterse a la simulación. Solo las ayudas públicas la ayudan a salir de esa situación, aunque sigue siendo la peor de las españolas (de hecho, solo una griega en toda Europa lo hace peor que ella).

Las cuotas participativas de la CAM han llegado a caer cerca de un 8% en la jornada de hoy, si bien las pérdidas habían desaparecido tras dos horas de negociación. Hoy se han negociado75.151 títulos. El pasado viernes, se movieron 50.896 cuotas y la media diaria en 2011 asciende a unas 79.000, según Bloomberg.

La CAM es la única caja de ahorros con presencia en la Bolsa -a falta de que esta semana debuten, previsiblemente, Bankia y Banca Cívica- y salió en julio de 2008 a un precio de 5,84 euros por título. La caída acumulada desde ese precio se sitúa ya en el entorno del 25%.