_
_
_
_
_
Según datos del Instituto Nacional de Estadística

El precio de los coches subió un 3,5% en el último año, por encima de la inflación

Además, pese al descenso del 0,7% contabilizado en junio en los precios de carburantes y lubricantes, estos productos acumulan una subida del 14,6% en términos interanuales.

Los precios de los automóviles acumulan una subida interanual (últimos doce meses) del 3,5%, por encima de la inflación, que se situó al cierre de junio en el 3,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.

Durante el pasado mes de junio, los precios de los coches experimentaron un ascenso de una décima, de forma que en los seis primeros meses del presente ejercicio acumulan un incremento del 1,1%.

De su lado, los precios de otros vehículos se mantuvieron sin variación alguna en junio pasado, de forma que en el primer semestre de 2011 registran una subida de dos décimas, que se eleva al 1,4% en términos interanuales.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron un 0,5% durante el pasado mes de junio y ya experimentan una subida interanual del 3,2%, mientras que el aumento de los seis primeros meses de 2011 se sitúa en el 1,3%.

Pese al descenso del 0,7% contabilizado en los precios de carburantes y lubricantes, estos productos acumulan una subida del 7,7% entre enero y junio, y el crecimiento llega al 14,6% en términos interanuales.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones no registran variación alguna en junio, suben un 1,1% en los seis primeros meses de 2011 y registran un incremento del 3,3% en los últimos doce meses.

Finalmente, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata que en junio no se produjo variación de los precios, que suben un 0,4% en lo que va de año y un 1,1% en los últimos doce meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_