_
_
_
_
_
Nombramiento

Ortega cederá mañana a Isla la presidencia ejecutiva de Inditex

El fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, propondrá mañana en la junta general de accionistas de la compañía la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, como su sucesor en la presidencia ejecutiva del grupo. Ortega, primer accionista de Inditex con una participación del 59,29%, cede la presidencia a los 75 años, aunque seguirá como miembro del consejo de administración y se mantendrá vinculado al grupo propietario de Zara.

En una carta dirigida a los empleados, Ortega defendió el pasado enero este nombramiento como "lo mejor para el futuro de la compañía". En atención a su nombramiento, Isla recibirá un incentivo, con carácter singular, mediante la entrega de las acciones de las que la compañía es titular en autocartera directa. En concreto, la junta de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente un plan de entrega de 221.264 acciones de la compañía, valorado en unos 13,7 millones de euros a precios de mercado, dirigido al ejecutivo. La entrega de los títulos tendrá lugar, de una sola vez, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de adopción del acuerdo.

Entre otros puntos, la junta aprobará también el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2010 de 1,60 euros por acción, equivalente a 997 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo. De esa cantidad, 0,80 euros por acción se pagaron el 2 de mayo en concepto de dividendo a cuenta y otros 0,80 euros se pagarían el 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y extraordinario.

Retos y nuevas ideas

Isla asumirá el cargo con una "enorme responsabilidad y motivación", ya que la compañía "está llena de retos, de nuevas ideas y de proyectos", según dijo tras la presentación de los resultados anuales del grupo. Isla es consejero delegado de Inditex desde junio de 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_