_
_
_
_
_
Sustituye a María Teresa Costa

Alberto Lafuente se convertirá mañana en el nuevo presidente de la CNE

Alberto Lafuente tomará mañana posesión de su cargo como nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en un acto en el que estará presente el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebsatián.

Con su nombramiento, ya aprobado mediante real decreto por el Consejo de Ministros, Lafuente se convertirá en el cuarto presidente del organismo regulador, tras Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Pedro Meroño y María Teresa Costa, cuyo mandato, junto con el de otros tres consejeros, venció el pasado mes.

Además de Lafuente, mañana tomarán posesión de sus cargos otros cuatro vocales, que se sumarán a los ya designados Tomás Gómez e Idoia Zenarruzabeitia y conformarán un nuevo órgano rector del regulador de siete miembros, frente a los nueve con los que contaba antes de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible.

Los cuatro nuevos consejeros que completarán el organismo son la hasta ahora secretaria del consejo de la CNE, Marina Serrano, y el responsable de relaciones institucionales del organismo, Joan Batalla, así como José María Guinart y Teresa Baquedano.

Nacido en Zaragoza en 1954, el nuevo presidente de la CNE ejercía hasta la fecha el cargo de presidente de Correos. Lafuente es catedrático de Economía de la Empresa y fue responsable del área de Energía en la época de Felipe González.

Lafuente, quien desde 2005 había sido consejero-director general de Sistemas Técnicos de Lotería, estuvo vinculado con el Ministerio de Industria y Energía desde 1987, cuando fue nombrado subdirector general de Estudios del Ministerio. En 1994 y se hizo cargo de la dirección general del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa.

A lo largo de esos años fue miembro del consejo de administración de varias sociedades, entre ellas Enagás, el Banco de Crédito Industrial y Red Eléctrica. Desde enero de 2004 hasta mayo de 2005 fue delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza.

Entre los logros de Lafuente también se encuentra el de haber colaborado entre 1989 y 1992 en la puesta en marcha de la Universidad Carlos III de Madrid como vocal de la comisión gestora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_