Primer acto público del socialista tras dejar el Gobierno

Rubalcaba ve justo pedir esfuerzo a la banca cuando acabe la reestructuración

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que las pruebas de resistencia realizadas a la banca demuestran que el proceso de reestructuración financiera "avanza bien", tanto que cuando acabe será "razonable y justo" pedirle un esfuerzo adicional para ayudar a crear empleo.

Una semana después de ser proclamado oficialmente candidato a la Moncloa por parte del Comité Federal del PSOE, Rubalcaba ha protagonizado su primer acto público, y ha sido en Mérida, ante un millar de personas, junto al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

El aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno ha recordado los ejes fundamentales sobre los que quiere hacer girar su proyecto electoral, entre ellos la urgencia en la creación de empleo y la necesidad de avanzar hacia una economía sana y competitiva.

Para ello, ha reiterado que los bancos y las cajas podrán en un futuro, cuando acabe el proceso de reestructuración bancaria, dedicar una parte de sus beneficios para ayudar a crear empleo.

Asimismo, ha considerado que "lo razonable es revitalizar la construcción", porque no se puede pasar "del atracón del ladrillo al ayuno del ladrillo".