_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

Bankia logra demanda para cubrir el importe mínimo

Tanto Bankia como Banca Cívica cerraron el viernes la oferta para los pequeños inversores. Los institucionales aún tienen tiempo hasta la próxima semana para tomar una decisión en firme. Fuentes del mercado comentaron a este diario que en el caso de Bankia la oferta, con datos de cierre del jueves, estaba prácticamente completa, pero en la parte más baja de la colocación. La horquilla de precios oscila entre 4,41 y 5,05 euros, que suponen un importe de 3.636 y 4.164 millones.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que los inversores cualificados suelen esperar hasta el último momento para confirmar sus peticiones. Para Bankia tienen de tiempo hasta el martes, lo que implica que conocerán el precio definitivo y el resultado de los test de estrés, que fue favorable para la entidad.

Banca Cívica superó igualmente las pruebas de resistencia. El banco ha tenido una respuesta más rápida y mejor que la de Bankia. Con datos recogidos a principios de semana, la demanda superaba en 2,05 veces la oferta, teniendo en cuenta el precio máximo. Sin embargo, el importe de la operación es muy inferior, ya que se mueve en un rango de 600 millones y 845 millones de euros.

Bankia y Banca Cívica han situado el precio máximo en la banda alta, pero el mercado apuesta por que el definitivo será inferior.

Cadena de estrenos

La próxima semana están previstos los estrenos en Bolsa de Bankia, el miércoles, y de Banca Cívica, el jueves. Inicialmente los debuts coincidían en el mismo día, pero Cívica ha decidido retrasarlo. También Griñó Ecologic se incorporará al MAB el viernes.

Archivado En

_
_