Se posiciona en el mercado de ocio digital

Amazon lanzará su 'tablet' en octubre para competir con el ecosistema de Apple en iPad

Amazon planea lanzar un tablet el próximo octubre, según avanza 'The Wall Street Journal'. Un movimiento que le pondría a competir en este negocio con el líder indiscutible, Apple con su iPad. El gigante del comercio electrónico mejoraría con este lanzamiento su posición líder en el ocio digital, ya que cada vez más contenido se está comercializando a través de las ya populares tabletas.

El terminal, según las fuentes consultadas por el citado periódico, tendrá una pantalla en color de nueve pulgadas (la del iPad es de 9,7) y utilizará el sistema operativo Android de Google, también rival en este segmento de Apple, que utiliza su sistema iOS en iPhone y iPad.

Amazon, quien no ha confirmado oficialmente tal lanzamiento, completaría así su oferta de dispositivos móviles. La compañía es actualmente líder del mercado de lectores de libros electrónicos con su popular Kindle.

Colin Sebastian, analista de R. W. Baird, ha asegurado a Reuters que "la marca Amazon, su base de usuarios y su oferta de contenidos digitales haría que un tablet de esta marca se colocase muy bien ante otras ofertas similares". Según la firma Canaccord Genuity, se estaría construyendo unos 1,5 millones de estas tabletas con previsión de venderlas durante el tercer trimestre de 2011 y con el objetivo de poner en el mercado entre 4,5 y 5 millones en 2011, informó la misma agencia.

AMAZON.COM, INC. 1.908,79 0,39%

De confirmarse la noticia, Apple podría encontrarse con un rival más duro de combatir en este negocio de los que ha tenido hasta ahora, donde solo Samsung le ha plantado cierta batalla. En opinión de los analistas, Amazon cuenta con una oferta importante de contenidos digitales, lo que le permitiría crear un ecosistema competitivo frente a la empresa de Steve Jobs. Amazon entró recientemente en el negocio de la música online, y cuenta con una gran oferta de libros.

Paralelamente, se ha desvelado también que Amazon prepara dos nuevos Kindle. Uno llevaría pantalla táctil y el otro sería una versión mejorada y más barata del modelo actual.