_
_
_
_
_
Informa a la CNMV

El BBVA canjeará sus bonos convertibles en acciones a 7,3206 euros

El BBVA ha fijado el precio de canje de sus bonos convertibles en acciones en 7,3206 euros cada uno, según explicó en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas nuevas acciones del BBVA, fruto de la conversión anticipada de una emisión de obligaciones realizada en 2009, comenzarán a cotizar previsiblemente el próximo 19 de julio.

BBVA explicó que el valor de las nuevas acciones se ha determinado teniendo en cuenta la media aritmética de los precios de cierre de los títulos del BBVA en el Sistema de Interconexión Bursátil de las Bolsas de Valores correspondiente a los cinco días de cotización anteriores a la fecha del pago de la remuneración correspondiente, esto es, anterior al 15 de julio.

Mañana se llevará a cabo la conversión de los bonos.

En concreto, el banco convertirá en acciones 2.000 millones de euros convertibles que ofrecían un interés del 5 % y que vencerían en 2014.

La entidad ya explicó que esta medida se tomó para adoptar sus exigencias de capital a los requerimientos exigidos por el acuerdo de Basilea III que entrarán en vigor en 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_